21 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Conflicto

ELA critica el “blanqueo morado” de las instituciones en vísperas de la jornada feminista

Imagen de archivo. Foto: ELA
06 Mar.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Las empleadas de las residencias, que cumplen 235 días de huelga, han sido recibidas en el Kursaal por las delegadas del sindicato y afines

A escasas horas del Día Internacional de las Mujeres ELA ha celebrado en el Kursaal una jornada con más de 600 delegadas y militantes del sindicato en que han pedido que se termine con la brecha salarial y también con el ‘blanqueo morado’, es decir, “la política de propaganda y marketing feminista que realizan las administraciones vascas cara a la galería”.

Además de las delegadas del sindicato, que han hecho hincapié en la necesidad de no dejar pasar fechas como esta por lo que suponen en la celebración de avances año tras año, ha hablado Aitziber Aranberri, trabajadora de las Residencias de Gipuzkoa. Las empleadas del sector cumplen 235 días de huelga y siguen luchando por un convenio “que acabe con la brecha salarial, con la parcialidad, que mejore los ratios y que, en definitiva, sirva para mejorar la calidad asistencial de las personas dependientes”.

Para acudir a este acto las empleadas de las residencias han abandonado por unas horas el encierro que mantienen hasta el 8 de Marzo en la Casa de la Mujer.

Por otro lado ELA anima a participar en las manifestaciones que tendrán lugar el 8 de Marzo en todos los rincones de Euskal Herria.

Escribir comentario