28 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

ELA denuncia altas temperaturas en las oficinas judiciales de Atotxa

Foto: Santiago Farizano
16 Jul.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
"La excusa que se ofrece desde el Departamento de Justicia es que los sistemas de climatización del Palacio de Justicia de Atotxa en Donostia y del de Getxo están estropeados", informa el sindicato

ELA, a través de sus delegadas de prevención en la Administración de Justicia, denuncia que en los edificios judiciales de Donostia y Getxo se vienen soportando temperaturas superiores a 28 grados centígrados en días normales y superiores a 30 grados centígrados en días de calor durante toda la jornada laboral. Temperaturas que sobrepasan los límites legales máximos establecidos. “La excusa que se ofrece desde el Departamento de Justicia es que los sistemas de climatización del Palacio de Justicia de Atotxa en Donostia y del de Getxo están estropeados”, ha informado ELA en un comunicado.

Según el sindicato “tal circunstancia ya ha sido puesta en conocimiento del Departamento de Justicia del Gobierno Vasco, advirtiendo del incumplimiento de la normativa relativa a la salud laboral y de los problemas que tal circunstancia genera entre los trabajadores y ciudadanía que acude a las dependencias judiciales. Problemas que en invierno son de lo contrario, temperaturas excesivamente frías. Y la situación se agrava en las salas de declaraciones, ya que dado su reducido tamaño unido a la ausencia de ventilación se convierten en entornos laborales muy desagradables y potencialmente generadores de riesgos para la salud”.

Escribir comentario