24 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Crisis sanitaria

ELA denuncia ante Inspección de trabajo y Osalan la situación de Aita Menni

Foto: Ela sindikatua
03 Dic.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
El sindicato alega que "el hospital de Arrasate ha sufrido, en menos de un mes, un segundo brote a causa de la falta de responsabilidad de la empresa"

El sindicato ELA ha registrado una denuncia en Inspeccion de Trabajo de Gipuzkoa y Osalan para que actúen de manera inmediata ante “los graves incumplimientos sistemáticos de la normativa de las medidas de prevención y el plan de contingencia del hospital Aita Menni de Arrasate”.

El sindicato alega que “el hospital Aita Menni de Arrasate ha sufrido, en menos de un mes, un segundo brote a causa de la falta de responsabilidad de la empresa. El resultado ha sido fatal: un usuario fallecido y un total de 46 usuarios y 22 trabajadores y trabajadoras positivos. Todo ello en las unidades Benito Meni 3, y la Unidad Penal Legal”.

El sindicato denuncia que la falta de personal y la precariedad ha dejado en evidencia, una vez más, los problemas estructurales de este hospital, poniendo en riesgo su salud y la de los pacientes. “Por ello nos encontramos a trabajadoras de fines de semana, que habitualmente cubren dos o más unidades de manera habitual; personal que trabaja en la planta Covid del hospital de Eibar y que viene a cubrir puestos vacantes a Aita Menni, e incluso enfermeras que trabajan haciendo refuerzos en cinco unidades diferentes”.

Escribir comentario