23 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

ELA denuncia el convenio entre Osakidetza y Onkologikoa

Foto: ELA
19 Nov.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
"Se nos plantea ahora que parte de la cartera de servicios del centro sanitario sea financiada por Osakidetza y no por la Obra Social de la Kutxa. Concretamente se hace una dotación presupuestaria de 25 millones de euros de las arcas públicas"

El sindicato ELA ha denunciado hoy el Convenio de vinculación plurianual entre Osakidetza y Onkologikoa. “Se nos plantea ahora que parte de la cartera de servicios del centro sanitario Onkologikoa sea financiada por Osakidetza y no por la Obra Social de la Kutxa. Concretamente se hace una dotación presupuestaria de 25 millones de euros de las arcas públicas (ampliables) para el año 2019;. Al tiempo el citado convenio sigue posibilitando que, paralelamente, Onkologikoa siga ofreciendo servicios oncológicos privados, aquellos que sí le son rentables. Y siga conservando la titularidad del centro sanitario”.

Insiste ELA en que se trata de una privatización del servicio y que Osakidetza abandona así la apuesta para que los servicios sanitarios públicos cuenten con los instrumentos necesarios para abordar la asistencia sanitaria que la sociedad requiere, que las nuevas contrataciones de personal en Onkologikoa serán cubiertas mediante las listas de contratación temporal de Osakidetza, que el Convenio no garantiza el mantenimiento de la plantilla de Onkologikoa y que Osakidetza pagará con dinero público las inversiones necesarias para la adecuada prestación del servicio en un edificio que seguirá siendo propiedad de Onkologikoa, entre otras.

Escribir comentario