20 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Xabier Riezu ya es el nuevo vicerrector del campus de San Sebastián de Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

ELA denuncia la precariedad en la construcción tras el accidente de Irun

El andamio de Irun caído ayer. Foto: Bomberos de Gipuzkoa
05 Oct.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
A las 18:30 de la tarde del jueves se precipitó al suelo el andamiaje ubicado en un edificio de nueve plantas. No hubo daños personales

Tras el accidente de ayer en una obra de Irun en que se precipitó el andamiaje, ELA ha querido volver a denunciar “las precarias condiciones laborales del sector de la construcción en Gipuzkoa, donde la bajada temeraria de precios y el acortamiento excesivo de plazos implican la aplicación de la subcontratación abusiva, el incumplimiento generalizado del convenio provincial, así como la aplicación de jornadas y ritmos excesivos, produciéndose situaciones de explotación laboral y poniendo constantemente en riesgo la vida de los trabajadores del sector”.

El sindicato ha recordado en un comunicado que en torno a las 18:30 de la tarde del jueves se produjo un grave accidente laboral en la calle Arbesko Errota de Irun y el andamiaje adosado a una edificación de diez plantas se desplomó sobre la vía pública y fincas colindantes, produciéndose daños materiales de importante consideración.

“La rehabilitación de la fachada, promovida por una administración de fincas e iniciada hace mes y medio, está siendo ejecutada por la constructora Kursaal Rehabilitaciones con equipos de trabajo propiedad de Alquimaq. Aunque no hubo que lamentar víctimas, los trabajadores tuvieron que vivir situaciones de mucha tensión”, ha expresado el sindicato en un comunicado.

Escribir comentario