27 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

ELA denuncia que sólo el 3% de los candidatos ha aprobado el primer ejercicio de la OPE de bomberos

Foto: Santiago Farizano
06 Jul.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos

ELA denuncia que únicamente el 3% de las personas inicialmente admitidas a las oposiciones de bomberos ha superado el primer ejercicio y destaca la falta de explicaciones por parte de la Diputación Foral de Gipuzkoa
Por medio de un comunicado el sindicato ELA explica que de las 373 personas que se presentaron al primer ejercicio de la OPE de bomberos de la Diputación únicamente 30 lo han superado, lo que supone el 3% de las instancias inicialmente admitidas (1021), «a diferencia de la OPE anterior, en la que más de 300 personas superaron todo el proceso selectivo».
El sindicato afirma que «las bases introducían novedades previamente denunciadas por los representantes de los trabajadores que han dificultado gravemente el proceso de selección». En concreto se refiere al carnet de conducir C+E. «Esto ha conllevado que, de las 1021 instancias inicialmente admitidas, unas 400 personas (39%) han quedado excluidas por no haber acreditado a tiempo el mencionado carnet de conducir».
Según ELA también se han incorporado al temario materias importadas del servicio de bomberos de Guadalajara con conocimientos de física, química y álgebra, «separándose así de los criterios consensuados para las Bases de Convocatoria Unificada de los Servicios de Bomberos de Euskadi».
Según ELA el primer ejercicio, realizado el pasado 25 de mayo, ha sido denunciado por la mayoría de participantes al entender que su complejidad no se correspondía con el perfil del puesto ni con el nivel de conocimiento exigible teniendo en cuenta que la titulación exigida para participar es el graduado escolar. También han denunciado que los tiempos de realización de este primer ejercicio han sido claramente insuficientes.
Por todo ello el sindicato ELA exige a los responsables de la Diputación Foral de Gipuzkoa que expliquen lo sucedido y asuman responsabilidades por la pésima gestión de esta convocatoria de empleo y por ahondar en la política de precarización de las condiciones laborales en la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Escribir comentario