29 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Protesta

ELA Ertzaintza denuncia un “caos organizativo” en el cuerpo debido a los recortes

Foto: Ela sindikatua
26 Feb.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El personal es el principal afectado y con éste el servicio a la ciudadanía según el sindicato

ELA Ertzaintza se ha concentrado ante los Juzgados de Donostia para denunciar que “los recortes del Gobierno Vasco afectan de manera muy negativa a las condiciones laborales y no se está garantizando un servicio de calidad a la ciudadanía”. Estos recortes afectan, sobre todo, al personal.

Según las cifras de ELA hoy en día hay en activo 7.300 ertzainas, muy lejos de los 8.000 que componen la relación de puestos de trabajo, un 10% menos de plantilla. “Si a esta falta de personal se le suma una serie de decisiones organizativas erróneas, el caos organizativo en toda la Ertzaintza es total”.

ELA Ertzaintza denuncia que uno de los mayores exponentes de este caos organizativo es el área de investigación. El diseño del área de investigación que puso en marcha hace ocho años el Director de la Ertzaintza, Gervasio Gabirondo, “ni ha funcionado ni funciona, y en ningún momento ha atendido los requerimientos de los sindicatos ni de la cadena de mando para modificar el modelo”.

La realidad según el sindicato es que esta falta de personal y las decisiones organizativas tomadas hacen que la investigación de posibles delitos se deterioren gravemente y en consecuencia sus resultados. “Por si no fuera suficiente una unidad reconocida social y laboralmente como lo es la Policía Científica es abandonada por personal con larga trayectoria y formación específica, acumulándose expedientes sin resolver”.

Escribir comentario