19 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Sanidad

ELA insiste en las altas temperaturas que se soportan en el centro de salud de Arrasate y en las consultas externas

15 Jul.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La Inspección de Trabajo ha requerido a la OSI Alto Deba para que actúe

Los trabajadores y los pacientes del Centro de Salud de Arrasate y de las Consultas externas del Hospital llevan años soportando temperaturas extremas según vuelve a denunciar el sindicato ELA. “Las quejas presentadas por el personal son una constante, como también lo son los requerimiento y acciones llevados a cabo por ELA: en junio de 2017 ya presentamos una consulta en materia de prevención a la que no recibimos respuesta motivo por el cual, en 2018, presentamos una denuncia ante la Inspección de Trabajo”.

Como consecuencia de dicha denuncia la Inspección de Trabajo ha requerido a la OSI Alto Deba para que actúe sobre el problema ya que se han confirmado los hechos denunciados: calor por encima de los límites establecidos legalmente.

“Sin embargo y a pesar de todo ello, a día de hoy, Osakidetza no ha hecho nada al respecto. Se ha trasladado a parte del personal al antiguo edificio de hospitalización del Hospital, pero este edificio tiene los mismos o mayores problemas que el Centro de Salud de Arrasate. Osakidetza tiene previsto trasladar a más personal a este edificio, pero no se ha contemplado climatizar las nuevas consultas. Cualquier paciente que haya pasado por consulta de cardiología, un día de calor, podrá atestiguar el grave problema que existe. No digamos si ha hecho una prueba de esfuerzo a más de 30 Cº”.

Por todo ello el sindicato pide a la Dirección de la Osi que tome medidas urgentes y definitivas para corregir este problema que afecta a la salud e integridad física, tanto del personal como de los pacientes que acuden a estos servicios.

Escribir comentario