27 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
‘Yuwa India Trust’ y ‘Kemen’ reciben el Premio Deusto Valores en el Deporte 2020
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Crisis sanitaria

ELA registra 9 denuncias en Gipuzkoa ante la Inspección de Trabajo relativas a las residencias

Desinfección en residencias del Territorio a cargo de los bomberos. Foto: Diputación
30 Jul.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El sindicato señala que el estrés, la falta de medios, el miedo al contagio y la tristeza han hecho mella en las profesionales del sector

ELA ha registrado ya 11 denuncias en Bizkaia y 9 en Gipuzkoa ante las inspecciones provinciales de trabajo contra empresas concesionarias de servicios socio sanitarios y Diputaciones Forales “que son las que deben garantizar finalmente, la salud y la seguridad de las trabajadoras del sector”. Y se refiere sobre todo a las residencias. El sindicato ELA señala que el estrés, la falta de medios, el miedo al contagio y la tristeza han hecho mella en las profesionales del sector socio sanitario. “Agotamiento físico y emocional van de la mano en la gestión de la pandemia”, afirma el sindicato en un comunicado.

ELA ha iniciado una campaña para promover las valoraciones diagnósticas específicas de riesgos psicosociales en los centros socio-sanitarios “con el ánimo de analizar el impacto psicológico y emocional que el coronavirus está teniendo entre las profesionales y de que instituciones y empresas no vuelvan a repetir los mismos errores en la gestión dela pandemia”.

Es por ello que durante el mes de julio ELA ha presentado 60 solicitudes de valoración de riesgos psicosociales en empresas y centros de trabajo del ámbito socio sanitario de Hego Euskal Herria, la mayoría en residencias de mayores.

ELA lamenta que “muchas empresas no vean la salud de las trabajadoras como una prioridad y midan todo en términos de negocio”. Es por ello que han denunciado ante Inspección de Trabajo a aquellas empresas con las que ha sido imposible acordar la realización de valoraciones de riesgos psicosociales.

Escribir comentario