28 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Sucesos

ELA relaciona la muerte de una trapecista en Beasain con la precariedad laboral

21 May.20
Por: S. F. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El sindicato recuerda al Gobierno Vasco que ya es una treintena de fallecidos este año por motivos laborales. Y le pide inspecciones y medidas de control

Una trapecista que trabajaba en el confinado circo IL Circo Italiano en Beasain sufrió una caída mientras ensayaba este pasado lunes. La joven de 29 años fue trasladada al Hospital Donostia pero falleció horas después. En este contexto el sindicato ELA exige al Gobierno Vasco la adopción de medidas inmediatas de control y seguimiento de los incumplimientos de la legislación preventiva y denuncia la situación de precariedad en la que se encuentran los trabajadores.

La Ertzaintza ha abierto diligencias para investigar las circunstancias del accidente, y en este punto el sindicato recuerda que otras 30 personas han perdido la vida trabajando en Euskal Herria este año. “El Gobierno Vasco debería inspeccionar aún más las condiciones de trabajo que se dan en los centros, ya que los trabajadores se encuentran en una situación de absoluta indefensión ante las infracciones de la ley”, aseguran desde ELA. 

Desde el sindicato advierten de la precariedad en la que se encuentran los trabajadores, los ritmos de trabajo insostenibles, “jornadas interminables y el incumplimiento de convenios sectoriales y normativa preventiva”. 

Escribir comentario