03 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

ELA, STEILAS y LAB retrasan a mayo las huelgas en la enseñanza pública

Manifestación el pasado 30 de noviembre durante una jornada de huelga en la Enseñanza. Foto: A.E.
12 Abr.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Los sindicatos se reunirán el 18 de abril con representantes del Gobierno vasco para intentar acercar posturas

Los sindicatos ELA, STEILAS y LAB han retrasado hasta mayo las huelgas previstas para la semana del 23 de abril con el objeto de comprobar si los contenidos que plantea el Gobierno Vasco en la reunión del próximo 18 de abril responden a sus reivindicaciones. “Si en la mesa de docentes de ese día no ofrece medidas que satisfagan nuestras peticiones, el Gobierno nos obligará a proseguir en mayo con las movilizaciones y las huelgas”, han señalado en rueda de prensa y en un comunicado posterior los representantes de los sindicatos.
“Tras las exitosas huelgas de los días 14 y 15 de marzo, el departamento de Educación ha convocado la Mesa sectorial de Docentes para el 18 de abril. Esto demuestra que, una vez más, la voluntad negociadora del gobierno varía en función de las movilizaciones y huelgas que debe afrontar”, han denunciado los sindicatos.

Reivindicaciones:

Los tres sindicatos llevan meses pidiendo el incremento sustancial de la inversión del Gobierno Vasco en Educación Pública, el aumento de las plantillas en al menos 1.800 docentes, la reducción de la tasa de eventualidad entre los docentes del actual 38% al 6%, la reducción de la ratio de alumnado en un 10% y la recuperación de los recortes salariales y del 15% de poder adquisitivo perdido. También piden que las sustituciones se hagan desde el primer día y el fin de la penalización de las bajas, así como el pago íntegro del salario desde el primer día.
Entre las reivindicaciones figuran también la recuperación de las medidas para facilitar la jubilación, la exclusión de la LOMCE y Heziberri, el desarrollo del modelo de inmersión del euskara, etc.

Escribir comentario