18 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Servicios Sociales

ELA traslada al Ararteko la atención a los mayores en las residencias

Imagen de archivo. Las trabajadoras de las residencias en la plaza Gipuzkoa. Foto: Santiago Farizano
25 Nov.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El sindicato mantiene que la situación se ha agravado aún más con la aprobación del nuevo decreto de la ratio el pasado mes de septiembre

ELA ha solicitado una reunión con el Ararteko para abordar “la grave situación de maltrato institucional” existente en los centros residenciales de la CAPV. Situación que según el sindicato se ha agravado aún más con la aprobación del nuevo decreto de la ratio el pasado mes de septiembre por el Gobierno Vasco.

ELA quiere recordar que el pasado mes de febrero hizo pública una campaña de socialización enfocada a la ratio existente en los centros residenciales. Campaña que analizaba el tiempo que se dedica por residente y día en Bizkaia, Araba y Gipuzkoa: 60 minutos, 88 minutos y 92 minutos respectivamente según la campaña.

“Cabe recordar que no sólo ELA, sino que diferentes movimientos sociales e incluso el Parlamento Vasco, en una moción aprobada el pasado 24 de octubre, instó al Gobierno Vasco a la revisión y modificación del Decreto para que sitúe a las personas dependientes y al personal a su servicio en el centro del sistema de cuidados garantizando un servicio público y de calidad. Y del mismo modo el propio Ararteko hace unos años instó a la urgente necesidad de dar respuesta a la nueva realidad social existente y sus necesidades en las residencias de la CAPV”, afirma el sindicato.

La reivindicación constante en los últimos años del sindicato ELA, el colectivo de trabajadoras del sector y el colectivo de familiares ha venido denunciando la urgente necesidad de la mejora de la ratio y por ende, de la calidad en la atención a los residentes.

ELA anuncia que en los próximos meses llevará a cabo diferentes movilizaciones para exigir la retirada del actual decreto.

Escribir comentario