04 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

ELA y LAB convocarán una huelga si no se llega a acuerdos en el convenio de la construcción

Inicio de las obras en Anoeta en mayo del pasado año. Foto: A.E.
11 May.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
"Las grandes infraestructuras y obras emblemáticas de Gipuzkoa se verán fuertemente afectadas en caso de no cerrar un acuerdo este mes", afirmaron los sindicatos tras el encuentro con Adegi

“Si el próximo día 16 de mayo no hay un cambio de 180 grados en Adegi, LAB interpelara al resto de sindicatos para iniciar la huelga y movilizaciones en el sector”, expresó ayer el sindicato LAB al término de una nueva reunión de la mesa negociadora de la construcción en que se cumplió “el peor pronóstico”: “Adegi no ha traído ninguna propuesta y además ha intentado condicionar la presentación de la suya a la retirada de las propuestas sindicales”.
El encuentro se celebró  en la sede Territorial del Consejo de Relaciones Laborales en Donostia y era el quinto organizado para renovar el Convenio de la Construcción y Obras Públicas de Gipuzkoa. Un Convenio paralizado desde el año 2010.
De igual forma opinó tras la reunión el sindicato ELA, quien calificó de “vergonzoso e inaceptable que tras cinco reuniones sobre la renovación del Convenio la patronal ADEGI siga sin concretar propuesta alguna que facilite acercar posturas en aras a un posible acuerdo”.
ELA denunció “esta absoluta pasividad e inacción demostrada hasta la fecha por esta Patronal sobre los continuos incumplimientos laborales y fraudulentos en muchas obras”. E igual que LAB advirtió de su intención de ir a la huelga si no se lleva a un acuerdo este mismo mes. “Es decir, las grandes infraestructuras y obras emblemáticas de Gipuzkoa se verán fuertemente afectadas en caso de no cerrar un acuerdo este mes”.

Escribir comentario