08 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Artículo patrocinado

Elaborar un buen presupuesto: el único camino hacia el ahorro en el hogar

25 Abr.18
Por: S. F. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ahorrar en el hogar no tiene por qué ser un tormento y tampoco es misión imposible, incluso en tiempos complicados en que los sueldos son más bajos o la tensión de gasto es mayor, hecho que se puede dar por distintas circunstancias.

La clave para empezar a ahorrar en un hogar, generalmente sustentado por una o dos personas que unen sus ingresos y gastos, parte de la necesidad de hacer un buen presupuesto. De que se haga bien este presupuesto puede depender, en ocasiones, que después de hacer frente a los gastos se pueda disfrutar de unas merecidas vacaciones, por ejemplo, o se pueda hacer un gasto extraordinario. También de que llegado el caso se pueda hacer frente a un gasto inesperado sin poner en jaque la economía del hogar.

‘Educarse’ económicamente y asesorarse de forma efectiva es el primer paso para desarrollar una economía estable en el hogar, hacer frente a los gastos y lograr remanentes para poder disfrutar después.

Para empezar hay que conocer con exactitud cuáles son las entradas de dinero que hay en el hogar al mes y, a partir de ahí, hay que anotar los gastos que resultan inevitables y permanentes: pagos de servicios, colegio, alimentación, vivienda, etc. Cuanto más detallada sea la lista de los ingresos y la de los gastos más fiable será el resultado final del presupuesto.

Una vez cumplido este trámite cabe dar un consejo importante a los potenciales ahorradores: para tener éxito hay que intentar librarse de todas las deudas o, en su defecto, hay que unificarlas y poseer un solo proveedor a quien cancelar los créditos solicitados. Por ejemplo utilizando productos como los prestamos rápidos de Wonga o similares.

Una vez elaborada la lista de gastos habrá que analizar si todos son realmente importantes y habrá que intentar cambiar algunos hábitos en favor del ahorro. A veces no se trata de hacer grandes cambios, sino de cuestiones discretas que pueden restar gastos. Por ejemplo se puede optar por ir caminando al trabajo en vez de usar el transporte público, o por desayunar en casa en vez de hacerlo fuera. Gastos discretos que sumados día a día resultan importantes. También conviene ‘cuidar’ la compra del día a día, etc.

Con un presupuesto bien detallado y disciplina para cumplirlo se puede llegar a obtener grandes resultados que se verán reflejados a final de mes en cualquier hogar, esté en la situación que esté.

Escribir comentario