Inicio » Artículos » Noticia » ELECCIONES- Corominas (PP) se compromete a «impedir la demolición de más fachadas y edificios históricos»

28M

ELECCIONES- Corominas (PP) se compromete a «impedir la demolición de más fachadas y edificios históricos»

Por su parte el candidato a diputado general, Mikel Lezama, recorre Irun y destaca su potencial

El candidato a la alcaldía de Donostia, Borja Corominas. Foto: PP

El candidato del PP al Ayuntamiento de San Sebastián, Borja Corominas, ha estado hoy frente a las obras de la estación de tren donde se ha comprometido a “impedir la demolición de más fachadas y edificios históricos» y para ello ha asegurado que revisará el PEPPUC (Plan de protección del patrimonio) e incorporará elementos nuevos y dotarlos de mayor protección. «De esta manera conseguiremos impedir que se vuelva a derruir un edificio como la estación del Norte. Un edificio que pertenece al imaginario colectivo de miles y miles de donostiarras”.

Para Corominas “es necesario mantener la identidad estética de esta ciudad, sin la cual las generaciones futuras no conocerán la historia de San Sebastián. Si despreciamos la historia, si se derriban edificios históricos como la estación del Norte o el Bellas Artes, estamos despreciando la historia y despreciando nuestra ciudad”, ha señalado Corominas.

El candidato del PP al Ayuntamiento de San Sebastián ha recordado que “la última revisión del PEPPUC sólo fue aprobada por el PNV y PSE. Y esa revisión ha sido la que ha posibilitado que se haya destruido la estación del Norte. Por eso Corominas se ha preguntado ¿Qué ciudad nos va a quedar al final del próximo mandato si sigue gobernando el PNV?”

Lezama en Irun

El candidato del Partido Popular de Gipuzkoa, Mikel Lezama, ha paiitcipado hoy en un acto en Irun junto al candidato municipal Iñigo Manrique después de recorrer parte del Río Bidasoa en piragua, destacando el enorme potencial de la localidad fronteriza si desde la Diputación se apuesta con ambición y apertura de miras.

“Vengo de recorrer en piragua lo que podría ser un extraoridnario boulevard transfronterizo, con todo lo que eso supone, y constato el abandono al que se está sometiendo esta zona por parte de las instituciones, que están dejando en un fondo de saco toda la parte fronteriza, sin poner remedio alguno”.

“Tenemos que invertir en infraestructuras para renovar la zona de vías y los espacios fronterizos y dotar de medios humanos para acabar con la corrupción en el traafico de personas y mercancías que está instalándose en este centro neurálgico de transición”, ha recalcado Lezama.

El Partido Popular plantea en este entorno del Bidasoa la promoción de instalaciones educativas y universitarias en la playa de vías que será soterrada, una piscina olímpica en la zona deportiva en la que se encuentra el Estadium Gal y el club de remo Santiagotarrak y una boulevarización de toda la zona de acceso al Puente de Santiago para permear el flujo social y económico transfronterizo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa
Didoe