04 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Elgoibar se une a la red Euskadi Lagunkoia de municipios amigables con las personas mayores

Foto: Gobierno Vasco
18 Abr.18
Por: S. F. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

La Alcaldesa de Elgoibar, Ane Beitia, y la Viceconsejera de Políticas Sociales Lide Amilibia han suscrito esta maña en la sede del Gobierno Vasco, en Lakua, el convenio de adhesión del municipio guipuzcoano a la red Euskadi Lagunkoia que favorece e impulsa medidas que promueven un mayor bienestar para las personas mayores.
Según Lide Amilibia “las personas mayores son protagonistas de un proceso de generación de bienestar que va a revertir en nuestra vida cotidiana, con una recuperación más racional de los espacios públicos, de las relaciones entre los ciudadanos y de las transferencias de cuidados. Se consigue que, con esos detalles y pequeñas cosas que facilitan la vida, cada día en el municipio sea más satisfactorio para toda la sociedad”.
En la actualidad la Red, impulsada por el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, la componen 55 municipios de los tres territorios y abarca una población de más de 1.375.000 personas.
Euskadi Lagunkoia es una red impulsada por el Gobierno Vasco y que se basa en la iniciativa ‘Age-friendly Environments Programme’ promovida por la rganización Mundial de la Salud, la OMS. Este programa tiene como objetivo incentivar la participación de las personas mayores y de la ciudadanía en general para la mejora de barrios y entornos en los municipios de Euskadi para que podamos seguir haciendo nuestra vida a medida que envejecemos.

Escribir comentario