29 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Elías Querejeta Zine Eskola: La escuela de cine echa a andar

Foto: Santiago Farizano
19 Sep.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El 12% de los estudiante es vasco y más del 30% viene desde el Extranjero (muchos de Latinoamérica y también de Tailandia, Serbia, Reino Unido...). "Nos gusta conjugar el anclaje local con el perfil internacional", ha expresado el director Carlos Muguiro

Son 45 alumnos los que han inaugurado hoy el primer curso de Elías Querejeta Zine Eskola (EQZE), que ha abierto sus puertas con la ilusión de todos los involucrados y el afán por lograr que el cine sea el escenario profesional donde pueda desarrollarse la mayoría de estos jóvenes. Junto a ellos circularán a lo largo del curso 60 profesores y un director, Carlos Muguiro, que se declaraba tan ilusionado como los alumnos, y cuya tarea será poner a rodar esta maquinaria “pionera” que cuenta con los soportes de Tabakalera, la Filmoteca Vasca y el Festival de San Sebastián.

El 12% de los estudiante es vasco y más del 30% viene desde el Extranjero (muchos de Latinoamérica y también de Tailandia, Serbia, Reino Unido, Tailandia…). “Nos gusta conjugar el anclaje local con el perfil internacional”, ha expresado al respecto Muguiro, quien ha reconocido que no fue nada fácil hacer una criba que dejó fuera del proyecto a cerca de 70 jóvenes. “Había gente muy buena, pero la escuela no da más de sí. Entrevistamos a todos y pensamos en ampliar las especialidades, pero resultaba inviable”, añadió Muguiro.

De esta forma hay quince alumnos en Comisariado, otros quince en Archivo y otros quince en Creación. Permanecerán en la escuela desde este Zinemaldi hasta el siguiente incluido, y después, hasta diciembre, desarrollarán sus proyectos. Es decir, el curso dura cerca de año y medio.

Todos los jóvenes tienen estudios previos y experiencia en el sector y rondan los 28 o 29 años en su mayoría. Se declaraban encantados en la inauguración del curso en Tabakalera, que será una segunda casa a partir de ahora.

Junto a todos ellos se encontraban en la apertura el diputado de Cultura Denis Itxaso, la directora de Tabakalera Edurne Ormazabal, el director de la Filmoteca Vasca Joxean Fernández y del Zinemaldi José Luis Rebordinos.

Escribir comentario