25 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Formación

Elías Querejeta Zine Eskola recibe 122 candidaturas y contará con 29 alumnos extranjeros

Carlos Muguiro y Denis Itxaso esta mañana. Foto: Diputación
03 Jul.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El 16 de septiembre comenzará el segundo curso de la entidad con los 45 estudiantes seleccionados

De cara al nuevo curso Elías Querejeta Zine Eskola recibió 122 candidaturas en sus tres postgrados. Tras una selección se cubrirán las 45 plazas, 15 por especialidad, que el centro oferta. Y el 16 de septiembre comenzará el segundo curso de la entidad.

El alumnado está compuesto por 33 mujeres y 12 hombres: 6 procedentes de la CAV (4 de Gipuzkoa y 2 de Araba), 10 del resto del Estado y 29 del extranjero. La nacionalidad de los estudiantes extranjeros es muy variada: Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Colombia, Corea del Sur, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Finlandia, Italia, México, Perú, Portugal, República Dominicana, Rusia y Uruguay. La edad media es de 30 años aproximadamente.

El Diputado de Cultura Denis Itxaso ha mostrado su satisfacción con la respuesta que ha obtenido la nueva convocatoria. El interés mostrado por más de cien personas en matricularse en Elías Querejeta Zine Eskola, la variedad de las procedencias y la amplia y variada experiencia en cine que tienen los candidatos muestra el enorme interés que ha suscitado la escuela y que su propuesta se ha comprendido y guarda una lógica y una coherencia formativa y profesional. También ha destacado el altísimo nivel que ha mostrado la escuela en este primer año con invitados de primera línea internacional del mundo del cine.

En opinión de Carlos Muguiro, director de la escuela, “EQZE es, a día de hoy, un centro de formación y experimentación absolutamente original, inseparable de nuestro territorio y del saber acumulado por las instituciones cinematográficas más prestigiosas del país y, a su vez, con una proyección internacional extraordinaria, capaz de atraer, en su última convocatoria, el interés y el talento de jóvenes cineastas de más de 27 países distintos”.

Creada y financiada por la Diputación Foral de Gipuzkoa y con la participación de Filmoteca Vasca, Tabakalera Centro Internacional de Cultura Contemporánea y Festival de Cine de San Sebastián, EQZE forma parte desde febrero a la red de centros adscritos a la Universidad del País Vasco UPV/EHU.

Escribir comentario