09 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Elías Querejeta Zine Eskola retoma las ‘Lecciones perdidas de Andréi Tarkovski’

07 May.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Como parte de su programa público y a partir del 12 de mayo

Elías Querejeta Zine Eskola retomará su programa público el próximo día 12 de mayo con la segunda parte del proyecto ‘Lecciones perdidas de Andréi Tarkovski’, dedicado a la recuperación de las lecciones de cine impartidas por el cineasta en diferentes lugares de la Unión Soviética entre los años 1975 y 1981. Se trata de un material extraordinario compuesto por cerca de 90 horas de grabaciones sonoras que ha sido hallado en el archivo personal de Masha Chugunova, que durante años acompañó al cineasta en sus clases y conferencias.
En este próximo encuentro será posible escuchar distintos apuntes y observaciones de Tarkovski sobre Ingmar Bergman, Robert Bresson, Aleksei German, Otar Iosseliani, Grigori Kozintsev, los hermanos Lumière, Sergei Parajanov, Andy Warhol… Y de entre todos ellos, como motivo central, se prestará una particular atención a las consideraciones que Tarkovski formula acerca del cine de Luis Buñuel.
La jornada, organizada conjuntamente con el Instituto Internacional Andréi Tarkovski y con la colaboración de Tabakalera, Musikene y Scherzo tendrá lugar en la Sala Z de Tabakalera y se dividirá en dos partes (11:00-14:00 y 16:00-19:00).
Julen Abasolo, Cristina Álvarez, Pilar Carrera, Xabier Erkizia, Till Fellner, Giuseppe Lanci, Adrian Martin y José Manuel Mouriño participarán en este evento.
Más información en www.zine-eskola.eus.

Escribir comentario