26 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Ayuntamiento

Elkarrekin Donostia denuncia que solo hay un pediatra en el ambulatorio de Intxaurrondo

Imagen de archivo. Las tres concejalas de Elkarrekin Donostia. Foto: Ayto
05 Feb.21
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
El grupo municipal reclamará en el pleno al Gobierno Vasco que refuerce la atención primaria en los ambulatorios de Donostia

Elkarrekin Donostia ha denunciado hoy que “en plena pandemia por la Covid-19 se ha recortado el servicio de pediatría del ambulatorio de Intxaurrondo pasando de dos pediatras a tener uno”. Por ello el grupo municipal ha registrado una moción ordinaria para debatir el tema en el pleno del mes de febrero y reclamar al Gobierno Vasco mantener y, en su caso, reforzar la atención primaria en ambulatorios de la ciudad.

La concejala Haizea Garay considera que, “sobre todo en estos momentos, el personal sanitario es más imprescindible que nunca”, y por lo tanto debería reforzarse la atención primaria. Garay ha recordado que el personal sanitario “está aguantando una sobrecarga de trabajo a consecuencia de la gestión sanitaria de la pandemia”. “Con una campaña de vacunación sin precedentes hay que sumar la atención del resto de enfermedades, las cuales, continúan”.

En consecuencia “no parece lógico”, ha señalado la edil de la coalición de izquierdas, que “para poder atender unas
necesidades sanitarias de la población, a día de hoy crecientes, se vaya a poder hacer con menos recursos humanos que los que había antes de la pandemia”.

Recuerdan desde Elkarrekin Donostia que al recorte en el servicio de pediatría en el ambulatorio de Intxaurrondo se suma una reducción del personal en otros servicios del mismo ambulatorio.

En este punto las ediles creen fundamental la implicación del gobierno municipal, “cuya intermediación resulta imprescindible para que ésta y otras situaciones que afectan a la ciudad, tales como el retraso en el nuevo ambulatorio de Alde Zaharra, puedan ser trasladadas al órgano competente para ser atendidas y solventadas”.

Escribir comentario