27 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Ayuntamiento

Elkarrekin Donostia reclamará más ayudas para sectores como el taxi o las agencias

Imagen de archivo. Las tres concejalas de Elkarrekin Donostia. Foto: Ayto
16 Dic.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
El grupo municipal también pedirá mañana en el pleno cambios en el nuevo sistema de Dbizi

Elkarrekin Donostia va a reclamar al Gobierno municipal que habilite ayudas extraordinarias directas para sectores como el taxi, las peluquerías, guarderías, agencias de viaje familiares o pequeñas tiendas de proximidad de cara a evitar el cierre al que se van a ver abogados estos pequeños negocios por la falta de ingresos ante las restricciones establecidas para hacer frente a la pandemia.

El grupo municipal va a plantear esta medida en el pleno de mañana “después de que el Gobierno de PNV y PSE reconociera la pasada semana, al ser interpelado por esta cuestión por Elkarrekin Podemos-IU, que aún no había ninguna resolución adoptada para establecer ayudas directas u otro tipo de soluciones más allá de activar alguna medida para algunos de estos sectores”.

El programa de ayudas del PREK, según afirma la portavoz del grupo municipal, Aitzole Araneta, apenas
ha tenido efecto en sus dos fases en estos pequeños negocios porque su modelo les es complicado para
adaptarse a esta convocatoria de subvenciones. Araneta añade que en otros territorios ya han activado ayudas directas para sectores como el taxi (el Gobierno de Cantabria) o las pequeñas agencias de viajes (Ayuntamiento de Sevilla) para aliviar su situación ante las graves consecuencias que han traído consigo las restricciones vigentes por la pandemia.

Críticas al sistema de Dbizi
Por otro lado Elkarrekin Donostia reclama que “el nuevo servicio Dbizi se ajuste a la realidad socioeconómica de las personas usuarias con la gratuidad para los ciudadanos en situación de vulnerabilidad”. El tema también lo llevará mañana al pleno.

La concejala del grupo municipal Haizea Garay afirma que “hay un amplio margen de mejora en el servicio recién inaugurado” y por este motivo reclama al Gobierno municipal cambios en el sistema de tarificación y en los abonos.

Además de que Elkarrekin Donostia propone que se modifiquen las tarifas premiando a quienes más usen la bicicleta y ofreciéndosela gratuitamente a quienes padecen una situación más precaria, va a reclamar mañana que se proceda a realizar los cambios necesarios en el sistema actual de Dbizi con el objetivo de llegar a todos los barrios.

Escribir comentario