21 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Xabier Riezu ya es el nuevo vicerrector del campus de San Sebastián de Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Aniversario

Elkartu recoge en un libro sus 40 años de trayectoria como movimiento asociativo

Presentación del libro sobre Elkartu. Foto: Diputación
21 Feb.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La historia está narrada a través del personaje de Miren, persona con discapacidad física cuya vida se ha desarrollado en paralelo a la trayectoria de la asociación

Elkartu (Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Gipuzkoa) presentó ayer el libro ‘elkartu 40 años’, una historia de transformación social a través del movimiento asociativo. En el acto de presentación participó, junto con Mikel Malcorra y Alfonso López de Etxezarreta, Maite Peña, Diputada de Políticas Sociales de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Durante el acto pusieron en valor el trabajo de recopilación del trabajo desarrollado a lo largo de estos 40 años.

El libro se presenta como una crónica del papel desempeñado por el movimiento asociativo de las personas con discapacidad en el proceso de transformación social. El punto de partida se sitúa en la década de 1970 y concluye con una visión de futuro.

La historia está narrada a través del personaje de Miren, persona con discapacidad física cuya vida se ha desarrollado en paralelo a la trayectoria de Elkartu y que ha conocido de cerca el movimiento asociativo, así como su labor de transformación de la sociedad guipuzcoana en estos 40 años. 

Se ha editado un reducido número de ejemplares, pero el libro se encuentra disponible en su versión digital en la página web www.elkartu.org.

Escribir comentario