La federación elkartu (Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Gipuzkoa) ha interpuesto un recurso potestativo de reposición contra la convocatoria del Ayuntamiento de Anoeta para la adjudicación, mediante sorteo, de 18 viviendas tasadas municipales en la parcela RA.A1.b del Área 14 Lasarbe.
Según ha informado la entidad en una nota, la promoción contempla 18 viviendas distribuidas en varias plantas sin que se haya reservado ninguna vivienda adaptada, lo que, a su juicio, excluye en la práctica a personas con movilidad reducida.
elkartu sostiene que esta circunstancia impide que personas que utilizan silla de ruedas o tienen dificultades de movilidad puedan acceder en igualdad de condiciones a una promoción de carácter público impulsada desde la administración local.
La federación recuerda que la Ley 20/1997, de 4 de diciembre, para la Promoción de la Accesibilidad, establece que “en las promociones de viviendas de protección oficial se reservará para personas con movilidad reducida de carácter permanente una vivienda por cada veinticinco o fracción”.
Por ello, exige al Ayuntamiento de Anoeta la modificación de la convocatoria para que se incorpore al menos una vivienda adaptada para personas con movilidad reducida, con el fin de garantizar, según señala, un acceso real y efectivo a la vivienda municipal.
Asimismo, la entidad subraya que la accesibilidad debe ser un principio básico en cualquier política pública de vivienda.



Deja un comentario