05 de julio de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Todo preparado para el inicio del curso 2020-2021 en Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Educando en igualdad con Juliette y Nerea Kortabitarte
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Transporte

Elorza anuncia que Adif estudiará la propuesta de un tren transfronterizo entre Donostia y Bayona

Isabel Pardo hoy con Odón Elorza: Foto: PSE
21 Ene.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El diputado se ha reunido esta mañana con la presidenta de la entidad Isabel Pardo de Vera

El diputado socialista Odón Elorza ha explicado que Adif se va a interesar por el estudio de la propuesta de un tren transfronterizo entre San Sebastián y Bayona, abriendo conversaciones con Fomento y Renfe para dar viabilidad técnica y comercial a esta actuación en favor de la movilidad sostenible en el ámbito de la Eurociudad Vasca. Así lo ha asegurado el ex alcalde de San Sebastián tras reunirse esta mañana con la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, para abordar distintos temas que considera importantes y conocer el grado de compromiso que este organismo va a asumir con Gipuzkoa.

En un comunicado Elorza ha dicho que, según ha asegurado la presidenta de Adif, la licitación del concurso para la reanudación de las obras en el tramo ferroviario Astigarraga-Donostia-Irun tendría lugar en el segundo trimestre de 2020 una vez que se han resuelto los problemas derivados de la quiebra y concurso de acreedores de la anterior empresa adjudicataria. La obra tendrá un importe superior a los 30 M/€ . “El cierre actual de una vía está creando afecciones graves, desde hace ya tres años, al servicio de las líneas de Cercanías y de Largo Recorrido entre San Sebastián e Irún”, ha dicho.

Por otra parte el Diputado Socialista por Gipuzkoa, Odón Elorza se ha interesado por la situación del proyecto para la futura conexión del AVE entre Vitoria y Burgos, así como entre Pamplona-Barcelona y la Y vasca. También ha repasado con la Presidenta de ADIF el estado de los compromisos de ADIF con las Estaciones de Pasaia, Irun, Ordizia y Zizurkil.

Escribir comentario