25 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Emakunde lanza una aplicación destinada a la detección de sexismo en publicidad y comunicación

19 Jul.17
Por: S. F. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer, ha actualizado y puesto en marcha a través de la Comisión asesora Begira para un uso no sexista de la Publicidad y la Comunicación, una aplicación para dispositivos móviles (2.0 para Android y la 2.0 para IOS) con la idea de facilitar la detección, identificación y envío de quejas relacionadas con usos sexistas en la publicidad y en la comunicación.
A través de BEGIRA app se puede describir el anuncio o la noticia y los motivos por los que se considera sexista, adjuntar una imagen de la misma y enviar la queja. La aplicación cuenta, además, con un menú con opciones de idioma, comentarios, documentos y direcciones complementarias. Las quejas recibidas son derivadas a los órganos y entidades correspondientes y son también utilizadas como base para plantear sesiones de formación y sensibilización ajustadas a las mismas.
El mayor número de quejas recibidas el año pasado relativas a la publicidad han sido para anuncios en los que se producía un refuerzo de los estereotipos y roles de género o se presentaba un modelo de belleza asociado a la juventud, delgadez y perfección corporal. En el caso de la comunicación, el motivo de queja más destacado ha sido el tratamiento informativo de noticias sobre violencia contra las mujeres.

Escribir comentario