26 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Violencia machista

Emakunde presenta un mapa de geolocalización de recursos para mujeres maltratadas

05 Jul.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Contempla medios tanto si son gestionados directamente por la administración como si la prestación se hace a través de entidades privadas

La directora de Emakunde, Izaskun Landaida, ha presentado esta mañana un nuevo recurso relativo a la atención de mujeres víctimas de violencia. Se trata de un mapa activo de geolocalización de recursos y servicios al alcance de las mujeres víctimas de violencia machista. La presentación se ha llevado a cabo en el transcurso de la reunión de la Comisión de Seguimiento del II Acuerdo Interinstitucional para la Mejora en la Atención a Mujeres Víctimas de Maltrato doméstico y violencia sexual, que tiene como fin la coordinación entre las instituciones implicadas en la atención a las víctimas.

Esta mapa de recursos y servicios ofrece información sobre la oferta pública de programas y servicios para la atención a las mujeres y menores víctimas, tanto si son gestionados directamente por la administración como si la prestación se hace a través de entidades privadas, y están localizados por municipios.

La gran mayoría de los recursos que reúne están orientado específicamente a la violencia de género (violencia ejercida por la pareja o expareja), aunque incluye información sobre servicios y recursos para víctimas de violencia intrafamiliar, sexual, etc.

La información está clasificada en función del tipo de apoyo que ofrece cada recurso: seguridad, información y orientación, atención psicológica, asistencia jurídica, apoyo económico, apoyo residencial o de vivienda, atención sanitaria, empoderamiento y otras. 

Además en la reunión de esta mañana se ha informado sobre el Programa Formativo Jabetuz, que hasta ahora ha formado a 1.200 profesionales que atienden a mujeres víctimas de violencia y se ha anunciado que ya está abierta la convocatoria para un nuevo curso hasta el 16 septiembre.

Escribir comentario