28 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Crisis sanitaria

Eman Packaging reparte sus primeras 1.000 máscaras de protección contra el coronavirus

Foto: Troqueles TAG
30 Mar.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La empresa ubicada en Usurbil comienza la fabricación de otros 2.000 protectores según el diseño de unos jóvenes polacos

Es momento de unir fuerzas y adaptarse. Es momento de luchar contra el coronavirus, cada cual con sus posibilidades. En la empresa Eman Packaging del Grupo Docuworld han fabricado estos días mil máscaras de protección que ya van camino de la Residencia de Zorroaga, Fundación Matía, la Residencia de Ancianos de Villabona, Residencia de Ancianos de Sanitas, Residencia de Ancianos Zumaia y puntos estratégicos donde puedan ser especialmente valoradas como entre de las cajeras de Eroski y Mercadona. Y es sólo el comienzo.

La empresa de Usurbil conoció la iniciativa de dos jóvenes polacos que cedieron su licencia por internet con fines humanitarios.

Tras analizar el modelo desde Eman Packaging encargaron el troquel a un troquelista de Villabona, Troqueles TAG, que también colabora en la iniciativa con la fabricación.

Visto el éxito de la primera producción ya hay 2.000 máscaras más en camino según informó el director de la Unidad de Negocio de Packaging y Etiqueta de Producto del Grupo Docuworld, Ricardo Sempere.

Es un diseño minimalista y con reducido coste, ideal para la producción en volumen. El modelo requiere sólo plástico y dos bandas de goma. “Es una máscara cómoda de llevar para quien la necesita y no se mueve, que es lo principal”, añadió Sempere. Las estamos produciendo con nuestros medios para Packaging de Cartón en Usurbil.

Desde Eman Packaging tienen intención de seguir produciendo máscaras con la idea de ayudar a suplir la tremenda necesidad que de productos sanitarios se ha generado con la crisis del coronavirus.

Un comentario
  1. […] Packaging. Esta firma donostiarra del grupo Docuworld ha fabricado mil máscaras de protección para sanitarios con una licencia «libre» de unos polacos y un […]

Escribir comentario