04 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Medioambiente

Emergencia climática en San Sebastian

foto: Ayuntamiento de San Sebastián
12 Mar.20
Por: N. S. A. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
A la espera de su aprobación en la junta de gobierno

El ayuntamiento de San Sebastián declara la emergencia climática a la espera de que la misma se apruebe en la junta de gobierno. Con esta aprobación se llevará a cabo una serie de actuaciones. Ello implica asumir el cumplimiento de compromisos políticos reales y vinculantes, mucho más ambiciosos que los actuales, con la consiguiente asignación de recursos para hacer frente a esta crisis.

Una hoja de ruta vinculante capaz de garantizar las reducciones de gases de efecto invernadero anuales necesarias abandonar los combustibles fósiles, apostar por una energía 100% renovable y reducir a cero las emisiones netas de carbono lo antes posible, de manera urgente y prioritaria en línea con las indicaciones del informe del IPCC para limitar el aumento de las temperaturas globales a 1,5ºC. Un estado de emergencia que implica redirigir los recursos disponibles del  Ayuntamiento y de la ciudad para afrontar la crisis climática con los problemas asociados que conlleva.

El Ayuntamiento y la ciudad de San Sebastián, ha explicado esta mañana el concejal de medio ambiente Enrique Ramos, no pueden permanecer al margen de este llamamiento de la comunidad científica. El concejal ha explicado que se harán eco del llamamiento científico y se comprometerán a acelerar la puesta en marcha de medidas destinadas a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el territorio. 

Artículos Relacionados

Escribir comentario