31 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
Reivindicaciones

Emergencias se manifiesta en el Palacio Miramar contra la unificación de los tres territorios

Fotos. Santiago Farizano
29 Ago.19
Por: S. F. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Emergentziak Bizirik aprovecha la presencia de Urkullu en el inicio del curso político para protestar contra el traslado a Bizkaia

El ejercicio político comienza hoy en el Palacio Miramar con la celebración del Consejo de Gobierno como marca la tradición. En Donostia están esta mañana el Lehendakari Iñigo Urkullu (recién venido de Roma) y sus consejeros para el primer encuentro del curso. Y como es tradición también algunos grupos aprovecharán para reivindicar su causa.

Es el caso de Satorralaia, la plataforma contraria al metro, y también de Emertziak Bizirik, que a las 10 horas se ha dado cita en la entrada al palacio por la calle Matía. Esta plataforma se opone a la centralización del servicio de coordinación de Emergencias de los tres territorios en Txurdinaga (Bizkaia).

Una centralización que ya se ha llevado a cabo con el Servicio de Apoyo a la Dirección de Atención de Emergencias (Sadae), encargado de la seguridad. “Hay un dato relevante desde que se fueron los Sadaes a Bilbao”, destaca José Conejo, miembro de Emertziak Bizirik. “Las incidencias se han quintuplicado, sobre todo las relativas a la localización de la emergencia. De los que trabajaban en Gipuzkoa ninguno fue a Bizkaia, es personal nuevo y el desconocimiento es mucho mayor”. Han solicitado que se haga un informe para demostrar este hecho, pero no lo han logrado.

Por otro lado el Parlamento pidió al Gobierno vasco y Osakidetza que hicieran un estudio sobre las consecuencias de la unificación de los centros coordinadores y estos contrataron a una consultora privada. Ese estudio está hecho pero aún no ha sido presentado, se supone que saldrá a la luz en septiembre. Pese a todo los miembros de Emergencias de Gipuzkoa son pesimistas: “ya están haciendo obras en Txurdinaga”.

Más información Emergentziak Bizirik: «En el mundo de la política se toman decisiones con mucha facilidad»

Escribir comentario