25 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Coronavirus

Emergency Home: Un irundarra lanza una red de viviendas gratuitas para los sanitarios

11 Abr.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Gonzalo Sasiain, afincado en Madrid, pone en marcha esta iniciativa dirigida al personal en riesgo de contagio

La pandemia del COVID-19 ha dejado a los sanitarios, cuerpos y fuerzas del Estado en una situación crítica. Muchos de los trabajadores de estos sectores tienen miedo de volver a sus casas y contagiar a las personas que conviven con ellos, como pueden ser mayores o enfermos crónicos. Gonzalo Sasiain, un joven irundarra que trabaja en Madrid como agente inmobiliario, puso en marcha Emergency Home, una red de ayuda para quienes buscan y ofrecen alojamiento para estos sectores. El sistema es totalmente gratuito. 

“Un compañero nuestro es italiano, su hermano vive en Perugia (Italia) y es sanitario. No quería volver a casa y desde aquí le ayudamos a buscar una casa en Perugia”. Así explicó Gonzalo Sasiain, coordinador de Emergency Homes, cómo surgió esta iniciativa. Este servicio se pone a disposición de sanitarios, bomberos, policías… personas que trabajan muy de cerca con el Covid-19, y que tienen riesgo para su familia. 

“El sistema es gratuito o a muy bajo coste. Hay veces que los propietarios nos piden que los inquilinos se hagan cargo de los suministros, luz, agua… durante el mes que estén en casa”, añadió Sasiain. Además dadas las circunstancias de esta pandemia, muchos de los pisos que se ofertan son pisos turísticos que están cerrados. “Los están ofreciendo gratis con toallas, sabanas, wifi, televisión…”

Entre Aragón y País Vasco “hay 50 personas que han contactado y tenemos 32 propiedades a su disposición. Hemos firmado un contrato en Donosti y otro en Bilbao”, añadió.

En toda España han firmado unos 170 contratos y han alojado a unas 250 personas”, detalló Sasiain.  “Principalmente el sector que más está reclamando este servicio es el sanitario, enfermería, auxiliares de enfermería y celadores“.

Escribir comentario