30 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA
## Instagram
Crisis sanitaria

Empeoran las cifras del coronavirus que suma un caso nuevo en Gipuzkoa

Foto: Santiago Farizano
09 Jun.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Los focos de los hospitales de Txagorritxu y Basurto suman cuatro y 20 contagios respectivamente y rompen con la tendencia positiva que traía Euskadi

“Nunca hemos negado que se podrían producir focos. Lo importante es detectarlos a tiempo”, ha dicho hoy Nekane Murga en referencia a lo ocurrido en las últimas horas en los hospitales de Txagorritxu y de Basurto, donde se han detectado focos de Covid-19.

Las cifras del coronavirus a día de hoy en Euskadi son las siguientes: Los nuevos positivos confirmados ayer mediante PCR son 16 (5 casos nuevos en Araba, 10 en Bizkaia y 1 en Gipuzkoa) y por test rápido son 48. Además ayer fallecieron tres personas y son ya en total 1.577.

Hasta el momento han sido contagiadas en Euskadi 21.133 de las cuales ha fallecido el 7,8%. 

Los dos focos detectados
En el Hospital Universitario Araba-Txagorritxu, a día de hoy, se han realizado en total 102 PCR a contactos estrechos de todos ellos, a pacientes y profesionales. El resultado sigue siendo de 4 positivos en total: (2 pacientes, 1 profesional y 1 visita). No ha habido más positivos. El resto ha sido negativo.

En el caso del Hospital Universitario de Basurto, la situación es la siguiente: Tras detectar dos positivos en pacientes que inicialmente no lo eran se han realizado en total 230 PCR a sus contactos estrechos. Según los resultados, el número de positivos asciende a 20 (9 profesionales y 11 pacientes) y el resto ha sido negativo.
Todos los positivos se encuentran en aislamiento. Al resto se les repetirá la prueba PCR en próximos días para verificar su estado de salud.

Escribir comentario