17 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Encuentro

Empieza en Tabakalera la XV edición de Feministaldia

Tabakalera feminista
Presentación de Feministaldia. Foto: Santiago Farizano
14 Dic.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El festival llama a "contagiar cuerpo y pensamiento con utopías". Participan 30 creadoras

Plazandreok organiza Feministaldia, el festival de cultura feminista que arranca hoy. Este año con el lema “Kutsatu”. Izaskun Landaida, directora de Emakunde, ha felicitado al festival, entre otras cosas por salir adelante en un año tan difícil: “Escuchar que se iba a celebrar fue una gran noticia. Felicidades porque en este año tan peculiar la mirada feminista, junto a la cultura, es imprescindible para imaginarnos otro mundo posible”.

En esta edición participan más de 30 creadoras. “Somos conscientes de que no está siendo un año fácil y por eso mismo creemos que es imprescindible imaginar y construir un mundo vivible desde los feminismos y la creación. Aunque vivamos tiempos distópicos en que contagiarse se ha convertido en el mayor de los miedos, queremos reivindicar otras maneras y sustancias con las que contagiarnos. Contagiemos y descontagiemos cuerpo y pensamiento y no nos neguemos el poder de crear utopías. Por ello contaremos con unas invitadas de lujo”.

Lunes y martes son días de talleres y a partir del miércoles será el turno de las charlas, mesas redondas, espectáculos, lecturas etc, entre otras con pensadoras y creadoras como Yayo Herrero, Ana Lauara Alaez, Lidia García, Arrate Hidalgo, Ainhoa Nadia Douhaibi, etc. Programa completo, aquí. 

El festival se celebrará en Tabakalera, tanto en el espacio del Patio, como en Zinea. Clara Montero ha puesto en valor esta colaboración que ha “contagiado hasta la programación de Tabakalera”. Así, han organizado dos eventos en conjunto.

A causa de la pandemia este año se han abierto inscripciones para los talleres y eventos y se han llenado todos en muy poco tiempo. Aún así queda sitio para algunos. Además se puede seguir el festival por streaming. Toda la información está en la web: feministaldia.org

Escribir comentario