20 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Rusticae y la Universidad de Deusto firman un acuerdo de COoperación para la formación dual del grado de Turismo
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Emprendedoras vascas buscan alianzas en la jornada de EmakumeEkin celebrada en Donostia

27 Oct.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Más de 40 mujeres de Gipuzkoa y Bizkaia responden al encuentro profesional

Establecer relaciones que favorezcan oportunidades reales de negocio y dar visibilidad a distintos modelos de éxito en negocios liderados por mujeres ha sido el objetivo de la intensa jornada de networking que, organizada por la asociación de mujeres emprendedoras EmakumeEkin, se celebró ayer en Donostia, a donde llegó una treintena de emprendedoras vizcaínas para reunirse en la sede donostiarra del ImpactHub con una docena de empresarias gipuzkoanas.

Según recordó la presidenta de EmakumeEkin, Susana Zaballa, el último informe GEM de emprendimiento -Global Entrepreneurship Monitor, realizado por investigadores de la Universidad de Deusto, Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea y Universidad de Mondragon- señaló que “las mujeres representan el 41% del total de personas emprendedoras de la CAPV”.

A juicio de Zaballa las mujeres, al igual que los hombres que inician un negocio, se enfrentan a dificultades como “la falta de financiación, políticas gubernamentales y normas sociales”, si bien vienen contando con obstáculos añadidos como la falta de referentes visibles y un menor apoyo social. Vemos como el mayor peso de las cargas familiares que vienen asumiendo las mujeres dificulta, entre otros aspectos, el fortalecimiento de contactos profesionales”.

Para la presidenta de EmakumeEkin “crear redes como esta jornada y visibilizar distintos modelos de éxito alejados de estereotipos aumentan la autoconfianza de las emprendedoras”. Espacios como Neskworkig –que ha alcanzado su cuarta edición- permiten establecer “en un entorno de confianza” contactos con emprendedoras que están pasando o han pasado por situaciones similares. Además propician “pensar en negocios más estratégicos, abrirse puertas y crear alianzas”.

Escribir comentario