21 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

Empujón al polígono industrial de Eskuzaitzeta

17 May.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El teniente alcalde Ernesto Gasco dio a conocer ayer la aprobación de la “primera fase y determinante” para la urbanización y desarrollo del polígono de Eskuzaitzeta. Según expresó “va a ser más de un millón de metros cuadrados los que va a disponer la ciudad para acoger en un polígono nuevo todas aquellas actividades socioeconómicas que contribuyan al desarrollo de muchos puestos de trabajo y a la posibilidad de que la ciudad de San Sebastián siga apostando, además de ser una capital de servicio, por ser una capital donde las industrias, las empresas, etc”.
Gasco destacó que Eskuzaitzeta es un espacio muy bien ubicado, con conexión con la N-1 y la A8, y añadió que el desbloqueo de los Presupuestos Generales del Estado va a permitir el inicio de las obras del nuevo centro penitenciario de Gipuzkoa, que obliga a urbanizar los espacios colindantes, y la puesta en marcha por parte de GHK de la planta de residuos sólidos urbanos, lo que lleva al Ayuntamiento a completar sus retos y compromisos en este ámbito. Por ello ayer fue aprobado el proyecto de la Concejalía de Urbanismo por un importe de 17.060.000 millones de euros que permitirán la ejecución de los viales de acceso y desarrollar las infraestructuras básicas que posibiliten realizar la urbanización del entorno y que continuará con una segunda fase, más o menos del mismo importe, para ser culminado.
El polígono es de titularidad municipal en un 50% y del Gobierno vasco en el otro 50%, por lo que el Ejecutivo de Vitoria tendrá que asumir su parte de financiación de los 17 millones de euros aprobados.

Escribir comentario