23 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Accidente laboral

En las obras de Anoeta “se quería abaratar costes y terminar cuanto antes”, insisten los sindicatos

Concentración en Anoeta de LAB y ELA tras un accidente en Anoeta el pasado julio. Foto: Santiago Farizano
19 Jul.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Andoni Larralde de ELA y Lourdes Eraso de LAB han comparecido durante la concentración que se ha desarrollado con motivo del accidente de anteayer

ELA y LAB mantienen que en la obra del estadio de Anoeta se quería abaratar costes “y terminar cuanto antes” y relacionan esto directamente con el accidente de anteayer en que un obrero se precipitó desde una altura de 20 metros y quedó herido. Según han informado esta mañana el hombre está fuera de peligro pero ha sufrido heridas de gravedad y su recuperación será larga. 

Andoni Larralde de ELA y Lourdes Eraso de LAB han comparecido durante la concentración que se ha desarrollado con motivo del accidente citado. 

Han explicado que en Anoeta trabajan una empresa principal y 33 subcontratas y que tal y como insisten desde hace meses “la obra se adjudicó a la baja y sin control de las condiciones de los trabajadores”.

La Fiscalía está trabajando sobre algunas de las denuncias interpuestas por los sindicatos: “cesión ilegal de trabajadores entre empresas, sueldos por debajo de lo razonable, incumplimientos del estatuto de trabajadores, horas extra…”

Ambos han recordado que hay dinero público en la construcción del nuevo estadio, “14 millones”, y han deseado que la inspección que se está realizando culmine cuanto antes y se aclaren las razones del accidente. 

Andoni Larralde se ha referido otros casos que considera precedentes de Anoeta como Musikene, Tabakalera, las obras de la Alta Velocidad…

Escribir comentario