Inicio » Secciones » Información general » En marcha la renovación de los gimnasios de Bentaberri, Etxadi e Intxaurrondo

Infraestructuras

En marcha la renovación de los gimnasios de Bentaberri, Etxadi e Intxaurrondo

Las obras serán este próximo mes de agosto

Foto: Donostia Kirola

Ya se ha adjudicado la licitación pública para renovar los gimnasios de los polideportivos Bentaberri, Etxadi e Intxaurrondo, manteniendo la fórmula del alquiler de los equipos, «que tan buenos resultados ha dado en Altza y Yoldi, y que posibilita la renovación total de los gimnasios cada cinco años sin tener que realizar inversiones”, ha explicado esta mañana el concejal de Deportes Iñaki Gabarain.

Bentaberri

En el gimnasio del Polideportivo Municipal de Bentaberri, con una superficie de 420m2, se acometerá la renovación de las zonas de trabajo con peso libre, entrenamiento funcional y zona cardiovascular. En la zona de peso libre se instalará un pavimento especial y se dotará con una amplia variedad de pesos libres, incluyendo barras olímpicas y mancuernas de 2kg hasta 42kg.

La zona aeróbica contará con 48 máquinas como elípticas, cintas, simulador de esquí, escalera sinfín, bicicletas, etc.

Etxadi

En Etxadi se ampliará la superficie del gimnasio, que pasará a tener 170 m2, y se renovarán todas las zonas: peso libre, trabajo de fuerza guiada, funcional y cardiovascular. En la zona de fuerza guiada se instalarán 9 nuevas máquinas
para trabajar todos los grupos musculares. bíceps, cuádriceps, deltoides, abdominales, etc.; en la zona cardiovascular serán 19 las máquinas a instalar.

Intxaurrondo

En este polideportivo la renovación también será integral (268m2): zona de peso libre, fuerza guiada, cardiovascular y funcional. En la zona de fuerza guiada se instalarán 10 máquinas y en la de cardio 25. La zona de entrenamiento funcional dispondrá de estructuras con TRX, anillas, espalderas, etc.

El equipamiento de estos gimnasios se ha contratado mediante la fórmula del ‘renting’ (alquiler), en lugar de hacer la inversión directamente. Esto supondrá importantes mejoras en el mantenimiento y actualización de las máquinas. Este contrato tendrá una duración de cinco años, al final de los cuales se volverá a renovar completamente el gimnasio.

El presupuesto que se destinará a este sistema durante los próximos 5 años será de 462.000 euros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donostia Eskura
Didoe
Kutxa Fundazioa