21 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Xabier Riezu ya es el nuevo vicerrector del campus de San Sebastián de Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

En marcha el dispositivo para aminorar las afecciones del maratón del domingo

22 Nov.16
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

El BMW Lurauto 39º Maratón de San Sebastián EDP de este próximo domingo volverá a registrar un nuevo récord de participación. Un total de 6.800 corredores y corredoras de todo el mundo se han inscrito ya para participar en este gran evento deportivo, una cita con identidad propia y que no deja de ser una jornada de todas y todos los donostiarras, pero que provocará afecciones en la estación de autobuses e importantes cambios en el tráfico, en los aparcamientos y en el transporte público.
El Ayuntamiento y la organización, en vista de las afecciones que se prevén, han puesto en marcha un dispositivo especial para aminorar su efecto.
En lo que concierne al aparcamiento, todas las personas residentes que dispongan del distintivo de los sectores 1-1, 1-2, 1-3, 2-1, 2-3 y 2-4 tendrán restricciones en sus zonas, por lo que se les permitirá estacionar en cualquiera de los sectores con estacionamiento regulado de la ciudad en las mismas condiciones que los titulares de viñeta OTA del sector de destino, desde el jueves al lunes, ambos incluidos.
Las dársenas de la estación de autobuses se trasladarán provisionalmente al Paseo del Duque de Mandas (entre los números 9 y 39) el día de la carrera, de 8.00 a 13.30 horas. La venta de billetes funcionará con normalidad, en la estación, pero se recomienda a la ciudadanía comprar los billetes de autobús y tren con antelación y salir con tiempo suficiente debido a que los movimientos en la ciudad van a verse ralentizados.
También se recomienda utilizar el transporte público en la ciudad. De cara a facilitarlo el domingo de 7.20 a 13.00 horas los viajes en autobuses urbanos de Dbus serán gratuitos para los y las usuarias, ya que todo el coste de los mismos será abonado por la organización del Maratón (excepto la línea 38: Trintxerpe-Altza-Molinao).
Respecto a los cortes de tráfico hay que destacar que el acceso a la ciudad por el vial del Urumea estará cerrado de 8.30 a 13.00 horas y, asimismo, la entrada y la salida del tráfico de los distintos barrios se verán afectadas.
Más información en:
www.donostia.eus, www.maratondonostia.com, www.dbus.eus, www.lurraldebus.eus y www.estaciondonostia.com

Escribir comentario