27 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
‘Yuwa India Trust’ y ‘Kemen’ reciben el Premio Deusto Valores en el Deporte 2020
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Cine

En marcha el rodaje en Gipuzkoa y Navarra de ‘Hil kanpaiak’, la nueva película de Imanol Rayo

Rodaje de ‘Hil kanpaiak’.
05 Oct.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Encabezan el reparto Itziar Tuño, Eneko Sagardoy y Yon González

Ya está en marcha el rodaje de ‘Hil Kanpaiak’, la nueva película de Imanol Rayo que se llevará a cabo en diversas localizaciones de Gipuzkoa y Navarra. “Dentro de esas familias que no se parecen a las de los anuncios de Navidad podemos enmarcar la que protagoniza esta película. ‘Hil Kanpaiak’ apunta hacia el género negro y el thriller con algunos tintes de tragedia”, explicó el director.

Después del éxito de su ópera prima ‘Bi anai’, el director rueda esta historia escrita por Joanes Urkixo, que está basada en la novela de Miren Gorrotxategi.

El realizador ha contado en esta ocasión con los actores Itziar Ituño, conocida por sus papeles en ‘La casa de papel’ o ‘Loreak’, Eneko Sagardoy, ganador del Premio Goya a Mejor Actor Revelación 2018 por ‘Handia’, y Yon González, quien ha protagonizado producciones como ‘Las chicas del cable’, ‘Gran hotel’ o ‘Bajo sospecha’.

Asier Hernández, Iñigo Aranburu, Josean Bengoetxea, Dorleta Urretabizkaia y Kandido Uranga completan el reparto del film.

La película se desarrolla en los terrenos del caserío Garizmendi, donde aparece un esqueleto enterrado. Sin saber a qué atenerse, Fermín Araia y su mujer, Karmen, llaman a su hijo Néstor, que acude a hacerse cargo. A la mañana siguiente Fermín no aparece y Néstor descubre que también han desaparecido los huesos. A su aviso acuden dos inspectores de la Sección Criminal, Ezpeleta y Kortazar, quien muestra especial interés por el caso, y mientras se encuentran en el caserío la campana de la ermita cercana comienza a doblar a muerto.

Esta producción de Abra Prod, cuenta con la participación de Eitb y la ayuda del Gobierno Vasco y Gobierno de Navarra. La distribución en el País Vasco correrá a cargo de Barton Films.

Escribir comentario