25 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

En marcha la convocatoria de ayudas para memoria histórica dotada de 132.000 euros

20 Abr.17
Por: S. F. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

La Diputación ha presentado la convocatoria de ayudas para proyectos de memoria histórica dotada de 132.000 euros. “Para la Diputación, conocer la verdad, la justicia y la reparación son objetivos indispensables, y para asegurar la no-repetición queremos desarrollar un trabajo específico en investigación y transmisión”, señaló ayer la directora de Convivencia y Derechos Humanos, Maribel Vaquero.
La Diputación presentó el pasado año el Mapa de la Memoria con dos objetivos principales: por una parte completar el catálogo de las acciones que se han llevado a cabo hasta la fecha en el ámbito de la memoria histórica y, a partir de ello, identificar lo que queda por hacer y planificar las acciones a desarrollar para conocer “la verdad”.
La convocatoria de ayudas se ha abierto esta semana y estará abierta hasta el 15 de mayo. Se divide en dos líneas principales: por un lado la convocatoria para los ayuntamientos dotada de 50.000 euros, y por otro la destinada a asociaciones memorialistas, que asciende a 82.200 euros. El pasado año se presentaron 12 consistorios, 15 ayuntamientos en total (cuatro de ellos presentaron un proyecto compartido). En el caso de las asociaciones memorialistas se adjudicaron ayudas para 21 proyectos, sobre todo en los ámbitos de investigación y transmisión.
Entre estos 21 proyectos está Orbel Haizea. Este programa lo puso en marcha el Ayuntamiento de Irun en 2012 y desde el principio ha estado subvencionado por la Diputación. Entre los objetivos del programa se encuentran el de recuperar la memoria histórica a través del relato de personas mayores.

Escribir comentario