viernes 29 de mayo de 2020
FacebookTwitterInstagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SURF . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA / AUTOCARAVANISMO
Logo
## Agenda Kutxa
TODAS LAS NOTICIAS
El Concurso ESME a la mejor idea empresarial de DBS culmina en youtube su XXIX edición
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Puentes de espaguetis, una actividad DIY de ingeniería
## Lo + visto
DE LA SEMANA

En marcha las ayudas para accesibilidad y rehabilitación de viviendas en Donostia

Enrique Ramos. Foto: Ayto
15 Abr.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Desde el 26 de abril y hasta el día 14 de junio podrán presentarse las solicitudes para acceder a una de estas subvenciones a las que las arcas municipales destinan un importe total de 2.900.000 euros

El concejal de Urbanismo, Enrique Ramos, ha firmado hoy la resolución por la que se convocan las ayudas para la accesibilidad y rehabilitación de edificios residenciales y viviendas en San Sebastián. Desde el 26 de abril y hasta el día 14 de junio podrán presentarse las solicitudes para acceder a una de estas subvenciones a las que las arcas municipales destinan un importe total de 2.900.000 euros.

El pasado 21 de junio el Pleno del Ayuntamiento aprobó una serie de modificaciones en la ordenanza que regula las subvenciones para la rehabilitación de edificios que han introducido una serie de modificaciones como de la de priorizar aquellas actuaciones que vayan dirigidas a la mejora de la accesibilidad de los edificios, pasando del 15% destinado con la ordenanza anterior a la cifra actual del 80% que permitirá incrementar las ayudas destinadas a la instalación de ascensores, de rampas o a la mejora de las escaleras de aquellos edificios residenciales que lo necesiten.

Otra de las novedades es el establecimiento de un plazo cerrado para la solicitud de subvenciones (del 26 de abril al 14 de junio) y otra modificación destacable es el hecho de que una vez se agote la partida presupuestaria prevista no se admitirán nuevas solicitudes. 

Esta convocatoria tiene además por objeto la concesión de subvenciones para el fomento de la puesta a disposición en el mercado de alquiler de vivienda vacía a precios más bajos que los del mercado y, en última instancia, y de forma indirecta, el impulso de la creación y mantenimiento del empleo en el sector de la construcción.

Las personas físicas podrán solicitar y realizar todos los trámites de este procedimiento utilizando medios electrónicos o de manera presencial mientras que las personas jurídicas deberán solicitar y realizar todos los trámites de este procedimiento utilizando medio electrónicos. Para ello, deberán acceder al trámite específico a través de la web municipal conforme a los requerimientos en ella establecidos: www.donostia.eus/Trámites.

Escribir comentario