04 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas
Lanabesa

En marcha las ayudas para la producción de proyectos audiovisuales y artes escénicas

10 Sep.19
Por: S. F. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Se considerará obra audiovisual aquella que supere los 60 minutos y cuyo destino sea la proyección en local público

Hasta el 30 de este mes está abierto el plazo para solicitar las ayudas Lanabesa, una línea para la producción y difusión de proyectos audiovisuales realizados en Gipuzkoa, así como para las compañías y ayuntamientos cuando de promoción y difusión de artes escénicas y música se trata. Con estas ayudas el Departamento de Cultura busca dar un apoyo a la creciente producción audiovisual del Territorio facilitando la creación audiovisual en formato largo y favoreciendo la promoción de esas obras. 

A los efectos de esta convocatoria de ayudas se considerará obra audiovisual aquella que supere los 60 minutos y cuyo destino sea la proyección en local público. Se tendrán en cuenta la calidad e interés artístico y su importancia dentro de la producción audiovisual gipuzkoana del año.

Se valorará, también, la utilización de lenguajes innovadores y nuevos enfoques en la producción audiovisual, así como la utilización de localizaciones en Gipuzkoa, la participación de equipos técnicos y artísticos guipuzcoanos, el rodaje en euskera de la versión original de la película y la participación de mujeres en la producción y en dichos equipos.

Un tribunal formado por expertos del mundo del cine será el encargado de valorar los proyectos.

Para el Diputado de Cultura Denis Itxaso “el sector audiovisual y, en concreto, la producción de ficción y documentales constituyen una plataforma única para expresar nuestra visión del mundo, nuestra realidad, idiosincrasia y valores, a través de un lenguaje universal: el de la imagen en movimiento. Es también un importante apoyo en la difusión y uso de nuestro patrimonio específico, el euskera, y un soporte de gran valor para su socialización”. Esta dimensión cultural puede tener también una importante significación económica para Gipuzkoa, ya que “puede ser la base de una industria local que aporte riqueza y empleo”.

Itxaso también ha destacado la importancia de la Elías Querejeta Zine Eskola para formar a futuros creadores en materias técnicas y artísticas, pero también en los complejos procedimientos de las ayudas públicas del ICAA y del Gobierno Vasco, de los patrocinios televisivos, y de los nuevos canales de distribución.

En el marco de las ayudas Lanabesa también se han aprobado las bases de las subvenciones dirigidas a las compañías escénicas de teatro y danza de Gipuzkoa para la promoción y venta de espectáculos escénicos producidos por ellas mismas y para programas de sensibilización, formación y mediación, así como las subvenciones a ayuntamientos y entidades culturales sin ánimo de lucro, para la programación anual de artes escénicas y música.

Escribir comentario