23 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

En marcha los Conciertos para Escolares de la nueva producción de la OSE

Foto: OSE
18 Ene.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Hasta el 24 de enero el Auditorio de Miramon acoge 'Isiltasunaren haitzuloa', un cuento musical escrito por Mikel Cañada que protagoniza una pandilla de jóvenes

Hasta el 24 de enero el Auditorio de Miramon acoge Conciertos para Escolares en una nueva producción del Aula de Música de la Orquesta, en la que participan bailarines y actores de Dantzerti. El mismo programa se abrirá al público general con dos Conciertos en Familia que tendrán lugar el 23 de febrero en el Kursaal donostiarra y el 14 de abril en Vitoria.

Se acaba de estrenar Isiltasunaren haitzuloa, la segunda de las cuatro nuevas producciones que la Orquesta Sinfónica de Euskadi presenta esta Temporada 2018/19 en el seno de su ciclo de carácter educativo Aula de Música. La producción arrancó ayer en Miramon con el primero de los conciertos dirigidos a escolares de este programa y un segundo que tuvo como invitados especiales a personas de la asociación FEVAS-Plena Inclusión Euskadi y de otros colectivos. Desde hoy hasta el próximo jueves, 24 de enero, el Auditorio de Miramon seguirá siendo el escenario de dobles funciones matinales (9:45 y 11:15).

Isiltasunaren haitzuloa es un cuento musical escrito por Mikel Cañada que protagoniza una pandilla de jóvenes empeñados en encontrar ese lugar en el que descansa la música cuando no está sonando. Tras un sinfín de aventuras que les llevarán a recorrer numerosos lugares hasta encontrar la cueva en la que la música se refugia, se toparan con un mundo mágico lleno de sorpresas. Se trata de un cuento que pretende descubrirnos todos los misterios que esconden las partituras y el lenguaje de la música.

Los conciertos, dirigidos a alumnado de centros escolares de entre 6 y 10 años, tienen una duración de 55 minutos. En total estos días pasarán por la sede de la Orquesta más de 3.500 alumnos y profesores.

Las restantes nuevas producciones del Aula de Música en 2018/19 son Uauatxua (que tuvo lugar en octubre del 2018); Marie Antoinette, realizada en colaboración con Malandain Ballet Biarritz (15 de febrero en el Kursaal); y Pianissimo (25 y 26 de marzo en el Kursaal). Todos estos conciertos cuentan con el apoyo de las Juntas Generales de Gipuzkoa y de la Sección de Educación del Ayuntamiento de San Sebastián.

Conciertos en Familia

Por otra parte Isiltasunaren haitzuloa también se ofrecerá en formato abierto en dos Conciertos en Familia que se han programado el 23 de febrero en el Auditorio Kursaal a las 18:00 y el 14 de abril en el Teatro Principal de Vitoria a las 18:00.

Las entradas para estos espectáculos se venden a un precio que oscila entre los 3 y los 7 euros mediante la web euskadikoorkestra.eus, así como en las taquillas y webs de las salas que acogen las funciones.

Ambos conciertos estarán precedidos a las 16:45 de Talleres de sensibilización que tendrán carácter opcional y gratuito para quienes hayan adquirido una entrada para el concierto. El aforo de estos talleres se limita a treinta personas, y para participar se requiere inscripción previa, que se formaliza llamando al 943003180 en el caso de San Sebastián y al 945161045 en el caso de Vitoria.

Escribir comentario