27 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Coronavirus

En marcha (y con problemas técnicos) las ayudas para autonómos afectados por la crisis

Foto: Santiago Farizano
16 Abr.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Esta convocatoria de Lanbide está dirigida a paliar la situación de pérdida económica directa de las personas trabajadoras por cuenta propia cuyas actividades hayan quedado suspendidas

Las primeras horas para solicitar las ayudas del Gobierno vasco para autónomos y empresarios individuales han sido caóticas en la web de Lanbide, desde donde se gestionan las peticiones, que se ha caído en varias ocasiones y ahora funciona con normalidad. Hasta el 30 de septiembre se pueden pedir estas ayudas del Gobierno vasco en el marco de la crisis del coronavirus y con una cuantía máxima de 3.000 euros. Solicitudes, aquí. 

Esta convocatoria está dirigida a paliar la situación de pérdida económica directa de las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas, cuyas actividades hayan quedado suspendidas a consecuencia de la declaración del Estado de Alarma. 

Las ayudas se dirigen a empresarios y profesionales individuales y a socios integrantes de Comunidades de Bienes y Sociedades Civiles, siempre que la subvención se solicite a título personal.

Las actuaciones objeto de subvención son las cuotas relativas al pago de la cotización como trabajador por cuenta propia en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar; el arrendamiento de locales de negocio siempre y cuando no sean parte de la vivienda de la persona solicitante o espacio compartido con otra empresa y no exista relación de parentesco hasta 2º grado de consanguinidad afinidad con la persona arrendadora del local ni sea socio o partícipe de la persona física o jurídica que actúe como arrendador. Asimismo se excluyen los espacios de coworking.

Escribir comentario