30 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

En Semana Grande se incrementará el control de los accesos a la ciudad con cortes de tráfico

Imagen del Cañonazo el pasado año. Foto: Santiago Farizano
10 Ago.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Guardia Municipal, Ertzaintza, Bomberos, Osakidetza, Protección Civil, dBus, Movilidad, Capitanía Marítima y Donostiako Festak trabajan coordinados con base en la sede de Bomberos, desde donde darán especial atención a los actos masivos

El sábado arrancará la Semana Grande, una semana en la que se espera una gran afluencia de público a los actos y actividades programados. Protección Civil ha activado un dispositivo especial, coordinado por la Mesa Técnica Permanente de Seguridad, en la que participan todos los agentes implicados en la seguridad de las fiestas. Además la mesa técnica ha previsto unos cierres al tráfico que en años anteriores no se producían. El concejal Martin Ibabe ha señalado al respecto que «se van a incrementar los controles en los accesos de la ciudad. El personal de los diferentes medios que participan en el dispositivo estará debidamente identificado y a disposición de la ciudadanía».
Guardia Municipal, Ertzaintza, Bomberos, Osakidetza, Protección Civil, dBus, Movilidad, Capitanía Marítima y Donostiako Festak trabajan de manera coordinada con base en la sede de Bomberos de Garbera, desde donde se coordinarán con especial atención todos los actos con presencia masiva de público.
El Puesto de Mando Avanzado se desplazará todas las noches a la zona de los fuegos artificiales con el objetivo de coordinar todos los servicios que intervienen en el dispositivo especial establecido para uno de los actos centrales de la semana, en el que participan diariamente más de 10.000 personas.
Los actos de gran afluencia como son los fuegos artificiales, el toro de fuego, el abordaje o los conciertos de Sagües tienen sus propios planes de autoprotección y seguridad en los que se reforzará la seguridad por parte tanto de Guardia Municipal como de la Ertzaintza, que trabajan de forma coordinada con todos los recursos a disposición de las necesidades que surjan.
Asimismo Martin Ibabe ha pedido a la ciudadanía colaboración y complicidad a la hora de denunciar cualquier suceso que se pueda producir en la ciudad y ha hecho un llamamiento a utilizar el transporte público tanto para acercarse a las zonas festivas y a la hora de volver a casa.
Los cortes
Los cortes de tráfico del Boulevard se efectuarán todos los días desde las 18.30 hasta las 01.30 (salvo para el transporte público, para el que se cerrará de 21.30 a 00.00), excepto sábado que se cerrará a las 17 (incluso para el transporte público) por el acto de inicio de fiestas, lo mismo que el día 16 que se adelantará a las 15 (incluso para el transporte público), por la fiesta infantil ‘Bizikleta Festa’.
Todos los días a partir de las 21.30 y hasta las 00.00 se efectuará el cierre de la zona central (y Miraconcha, Sanserreka y sus conexiones con Aldapeta y Aiete) con motivo de los fuegos artificiales.
De 18.30 a 21.30 la zona que se cerrará al tráfico se extiende desde la Avenida de la Libertad y Reina Regente hasta el Boulevard. Este corte no afectará al transporte público. Los puntos de cierre estarán situados en los siguientes cruces:
· Boulevard-Legazpi
· Garibay-Peñaflorida
De 21.30 a 00.00 a los cortes anteriormente citados se sumará el cierre desde la calle San Martín y Pº Colón, hacia la zona norte del centro de la ciudad. Únicamente se facilitará el acceso a residentes y servicios públicos. Los puntos de cierre estarán situados en los siguientes cruces:
· Pza. de Lapurdi-Dirección Centro (desvío por Pº Colón)
· Pz. Euskadi-Puente de santa Catalina (desvío por Pº Francia)
· Pza. de España-República Argentina (desvío por el Puente Santa Catalina hacia Gros)
· San Martín-pº. de los Fueros (desvío hacia el Puente Santa Catalina y Gros)
· San Martín-Easo (desvío por San Martín)
· San Martín-Fuenterrabía (desvío por San Martín)

Escribir comentario