Inicio » Artículos » Contenido externo » Encontrar cuidadores a domicilio en Internet, más fácil que nunca
Contenido externo

Encontrar cuidadores a domicilio en Internet, más fácil que nunca

.

Photo credit Matthias Zomer

El cuidado de las personas mayores resulta esencial para hacer que su vida sea lo más cómoda posible y reciban la atención que necesitan. Si bien hay familias en las que hijos o familiares pueden hacerse cargo del cuidado de una persona mayor, en otros casos es imposible compatibilizar el cuidado de los padres, abuelos o tíos con el trabajo y las obligaciones del día a día.

Aquí es donde entra en juego el papel de las cuidadoras a domicilio. Encontrar cuidadores o cuidadoras para atender a las personas mayores es una tarea complicada que puede tomar semanas hasta encontrar alguien que sea adecuado para el puesto. Además, muchas personas no saben por dónde empezar a buscar porque nunca antes se han enfrentado a esta situación.

El papel de Internet para encontrar cuidadores a domicilio

Desde la irrupción de Internet en nuestras vidas y gracias a la existencia de portales online donde cuidadores y personas que demandan cuidados pueden encontrarse se ha vuelto más sencillo encontrar un cuidador de confianza. Internet ha facilitado el acceso a cuidadores de forma rápida y pudiendo elegir entre una gran variedad de profesionales disponibles.

En este tipo de portales online, los cuidadores profesionales ofrecen sus servicios y las personas con necesidades de cuidados pueden consultar sus perfiles, leer sus reseñas y referencias e incluso consultar una fotografía del cuidador. Ponerse en contacto con algunos de ellos para entrevistarlos es algo sencillo y en cuestión de días puedes tener el cuidador que necesitas en casa.

Internet se ha convertido en el primer recurso a la hora de buscar cuidadores, pues es el método más sencillo. Con tan solo entrar en un portal especializado y realizar una búsqueda teniendo en cuenta tu ciudad o ubicación vamos a tener acceso a los cuidadores que se encuentran más próximos para contactar con ellos de forma rápida y sencilla.

Un servicio de cuidados a la carta

En Internet podemos encontrar diferentes servicios de cuidadores en función de lo que necesite la persona dependiente. Podemos encontrar un servicio de cuidadores por horas, ideal para personas que todavía tienen cierta movilidad pero que necesitan un cuidador unas horas al día para realizar ciertas tareas.

El servicio más demandado es el de cuidadores internos, en el que el cuidador o cuidadora convive con la persona mayor y se encarga de velar por su bienestar y sus cuidados durante todo el día. Sin olvidar el servicio de cuidado de enfermos, diseñado para asistir a personas con enfermedades que necesitan una atención especial y unos cuidados más exigentes para mejorar su bienestar.

Los cuidados a mayores, un servicio imprescindible

Sea cual sea el servicio de cuidados de mayores que se necesite estamos ante un servicio imprescindible para favorecer una calidad de vida aceptable a las personas de la tercera edad. Se estima que hasta un 70% de las personas mayores pueden necesitar servicios de cuidados durante 3 a 10 años cuando llegan a la tercera edad, según el Estudio de Investigación Sociosanitaria sobre cuidadores de personas mayores dependientes.

Por tanto, es un servicio al que buena parte de la población va a necesitar cuando llegue a la tercera edad y que garantiza a las personas con necesidades de cuidados una asistencia profesional y unos cuidados que les ayuden a vivir como se merecen.

Además, según la Encuesta Nacional de Salud 2020, casi 7 de cada 10 cuidadores que son familiares tienen más de 65 años y dedican más de 20 horas semanales al cuidado de su cónyuge o familiar. Esto pone de manifiesto la necesidad que tienen también estos cuidadores familiares de recibir ayuda profesional para evitar sobrecargas y esfuerzos que pueden poner en riesgo su salud.

Por tanto, contratar un cuidador para atender y asistir a una persona mayor se vuelve imprescindible incluso cuando hay personas en la unidad familiar que pueden contribuir a realizar los cuidados que necesita. Este servicio en nuestro país, prestado en muchas ocasiones por trabajadores de nacionalidad extranjera, se encuentra perfectamente regulado y cuenta con miles de cuidadores y cuidadoras que llevan a cabo su trabajo con total profesionalidad.

Si bien poner a tu familiar mayor o dependiente al cuidado de un desconocido es algo que asusta a muchos al principio, lo cierto es que es la mejor forma de que tenga en todo momento la asistencia que necesita y los cuidados a nivel de alimentación e higiene que pueden requerir a lo largo del día. Aunque estos cuidadores, si son internos, también pueden encargarse de tareas domésticas.

Como se puede apreciar, ahora es más fácil que nunca encontrar cuidadores profesionales a través de una simple búsqueda en Internet. Una forma rápida y eficaz de encontrar cuidadores en tu ciudad para elegir el perfil que más te guste para dejar en sus manos el cuidado del familiar que lo necesite.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

## Suscríbete a la newsletter semanal de Donostitik.com

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.