26 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Encuentro internacional “frente a los delitos de odio” por el día contra la homofobia y la transfobia

17 May.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La cita será mañana en el Koldo Mitxelena dentro de un proyecto de Aldarte que contempla más acciones

Mañana se celebrará en Koldo Mitxelena el encuentro Internacional ‘Uniendo miradas frente los delitos de odio’.
El objetivo de este encuentro es generar un espacio de reflexión, diálogo e intercambio de experiencias entre Gipuzkoa y Centroamérica sobre la situación de los delitos de odio por orientación sexual e identidad de género, así como la creación de una red internacional para la articulación de estrategias de denuncia y movilización social. El encuentro tendrá lugar a partir de las 9 horas, en San Sebastián. Durante la presentación del mismo se dijo que Euskadi ‘ostenta’ el tercer puesto en agresones a personas LGTBI, detrás de Madrid y Andalucía, según las cifras de 2016. Próximamente serán conocidas las del año pasado.
Coincidiendo con el Día Internacional contra la homofobia y la transfobia, que se celebra hoy, el director de cooperación del ente foral Fernando San Martin presentó el proyecto ‘Los delitos y crímenes de odio’ realizado por Aldarte, centro de atención a Gays y Lesbianas subvencionado por la Diputación en el marco de la convocatoria de ayudas a la cooperación de 2017. En la rueda de prensa también estuvieron la representante de Aldarte, Cristina Rueda, y Lola Dejavú, la activista mexicana transgénero.
Dentro del proyecto se ha puesto en marcha la web https: kooperaldarte.org para crear un espacio donde facilitar y hacer accesible información y materiales generados en el proyecto.
Se ha realizado un Informe diagnóstico sobre “Diversidad sexual y de género en Honduras. Tegucigalpa y La Ceiba”. Recoge la información relativa al trabajo de campo realizado por dos voluntarios de Aldarte en Honduras. 
Por otro lado la exposición itinerante ‘Una mirada global a los delitos de odio por orientación sexual e identidad de género’ tiene el objetivo visibilizar la situación de los delitos de odio por OSIG que pueda promover un análisis crítico y la movilización de la ciudadanía en la denuncia y en la promoción de los derechos LGTBI.
Se ha querido reflejar la situación de los delitos de odio en tres niveles -local (Euskadi), nacional (estado español) y a nivel de Centroamérica y México-.
También se ha creado un espacio dentro de la web kooperaldarte que quiere ser el altavoz de la Red internacional por la defensa de la diversidad sexual y de género. 

Escribir comentario