27 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Encuesta popular en El Antiguo para decidir si se construye un parking subterráneo en el Palacio Miramar

Foto: A.E.
27 Jun.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El proyecto persigue que el palacio se reafirme como sede de eventos y resolvería las escasas plazas de residentes que hay en la zona

Próximamente los vecinos de una área acotada de El Antiguo comenzarán a recibir cartas en que se les invita a mostrar su interés o falta del mismo en la construcción de un aparcamiento subterráneo en la parcela del Palacio Miramar. Así lo ha expresado hoy el alcalde Eneko Goia, quien tras la junta de gobierno local ha explicado que esta posibilidad surge de dos necesidades: que el palacio se reafirme como sede de eventos (a día de hoy la falta de aparcamiento es un problema en este sentido), y resolver las escasas plazas de residentes que hay en la zona. «Vamos a ver si esta opción interesa abiertamente porque la inversión es considerable», ha añadido el alcalde. En la zona hay censados 640 motos y 1.987 turismos.
El estudio que ya se ha hecho al respecto fija condiciones como la mínima afección a la parcela del palacio, el fácil acceso desde Pío Baroja y la posibilidad de construir dos niveles de aparcamiento. Además se descarta cualquier posibilidad de abrir un aparcamiento en superficie ni tráfico rodado a través de la parcela.
Los diferentes estudios realizados aún en fase preliminar contemplan varias opciones para la construcción de este parking, que oscilaría entre las 210 y las 250 plazas en dos niveles subterráneos y un presupuesto inicial estimado que se situaría entre los 5.100.000 euros y los 5.500.000 euros.
Los interesados en adquirir una plaza podrán contactar telefónicamente con una plataforma de recepción de llamadas que gestionará la empresa Logikaline y que atenderá las consultas de 9 a 20 horas.

Escribir comentario