25 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Eneko Goia: “Desde Movilidad no se atreven a poner fecha para la puesta en marcha del ascensor de Morlans”

Obras para el ascensor inclinado de Morlans. Foto: JME
05 Feb.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La urbanización programada se suspende porque 'choca' con una parcela destinada a equipamiento, previsiblemente viviendas para jóvenes. Pero el alcalde asegura que esto no retrasará más el funcionamiento de la infraestructura cuyas obras comenzaron a mediados de 2017

Reconoce el alcalde Eneko Goia que “desde el Departamento de Movilidad no se atreven a poner fecha para la puesta en marcha del ascensor de Morlans porque ya se ha incumplido alguna”, pero considera que una de las obras más esperadas por los vecinos del barrio de Aiete está a punto de culminar y funcionará “en breve”. El hecho de que hoy en la junta de gobierno local se haya suspendido la urbanización prevista en la zona, cuyo resultado será “menos ambicioso” pero incluirá “un acceso digno” al ascensor, no afectará a la puesta en marcha de una infraestructura rodeada hasta ahora de suficientes vicisitudes y cuyas obras comenzaron a mediados de 2017. 

Tampoco ha omitido Goia que ha sido “un error del Ayuntamiento” que la urbanización de la parte baja de Morlans que iba a embellecer la zona no pueda realizarse por ahora. Y es que el proyecto previsto se ‘pisa’ con la actuación en una parcela que se destinará a equipamiento, previsiblemente para viviendas de jóvenes. Este hecho ha supuesto que se suspenda la urbanización del espacio.

“Pese a todo las dificultades que han surgido como las relacionadas con la inestabilidad de la ladera han concluido, la estructura está puesta y ya están instalando el ascensor. Eso nos hace ser optimistas sin atreverme a poner fecha”, ha indicado el alcalde, que ha añadido que se rematará la actuación una vez esté concluida la parcela destinada a equipamiento. 

El ascensor vertical ya está en funcionamiento.

 

 

 

Escribir comentario