04 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Eneko Goia: “Donostia responderá a la acogida de los refugiados del Aquarius en el marco que le corresponde”

Eneko Goia. Foto: Ayto.
12 Jun.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El alcalde asegura que se pondrán más recursos si resulta necesario para albergar a parte de los emigrantes que finalmente recalarán en Valencia

“Donostia responderá a la acogida de los refugiados del Aquarius en el marco que le corresponde”, ha expresado esta mañana el alcalde Eneko Goia preguntado al respecto de la situación del barco cuyos pasajeros serán recibidos en Valencia y tras las palabras del Lehendakari, Iñigo Urkullu, ofreciendo Euskadi para albergar al 10% del pasaje formado por 629 personas. “Si hay que poner más recursos, se pondrán”, ha asegurado el alcalde.

Goia ha explicado que a lo largo de estos meses en Donostia se ha recibido a 160 refugiados en las cinco viviendas preparadas con este fin. “Hay cinco viviendas y 40 plazas y han pasado por allí 160 personas. Hoy precisamente ha llegado una familia siria con cinco miembros. Estos son recursos para los primeros seis meses y después se buscan otros”, ha explicado el alcalde, añadiendo que Donostia cuenta con más plazas que las que le corresponderían y cubre así parte de Gipuzkoa.

El lehendakari Iñigo Urkullu transmitió ayer al Gobierno español y a Acnur su voluntad de acoger a parte de los 629 emigrantes que se encuentran en alta mar en el barco Aquarius. Concretamente al 10% de las personas, muchas niños, que navegan tras la negativa de las autoridades de Malta e Italia a que el barco desembarque en sus puertos.

Tras valorar el ofrecimiento del presidente español Pedro Sánchez hoy se ha sabido que el pasaje completo será recibido en Valencia, a donde acudirá en tres barcos.

3 comentarios
  1. Elking dice:

    Esta gente que viene en pateras, saltando la valla o como fuera, cuando ven que solo por ser de fuera tienen todo pagado y viven como marajas sin necesidad de trabajar… se tiran así toda la vida viviendo del gobierno español. Lo peorque tienen para ahorrar y comprarse un casoplon que en su pais lo tienen por mucho menos que aquí. Ejemplos: rumanines que tienen casa, ayuda de alimentos, ayuda económica y encima recogen chatarra y siguen robando. El mandingo que te encuentras una mañana renovando sus ayudas en un coche “que trabajando ni yo puedo mantener” con mujer e hijos. Son diferentes refugiados o mandingos viven por la cara por ser de fuera y aqui uno jodiendose viviendo con sus padres esperando deseosos que palmen para independizarse. Normal que vivamos amargados manteniendo a politicos ladrones y gente sin papeles. Terminaremos saliendo de nuestro propio pais para sobrevivir por que lo estan llenando de mierda. En mi opinión que se los meta en su casa y que los mantenga él. HAY QUE LIMPIAR EL PAIS DE CORRUPTOS Y SIN PAPELES.

  2. Amaratarra dice:

    En mi nombre no, gracias.

  3. Erreala dice:

    Hola, está bien ser bueno y solidario. Con tu sueldazo. Pero en Donosti hay viudas que mantienen a sus hijos donostiarras sin piso propio y pasando las cañitas. Empieza por ahí, caraduras.

Escribir comentario