20 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Eneko Goia: “La ordenanza de viviendas turísticas está apegada a la realidad de Donostia”

Eneko Goia
Eneko Goia. Foto: Ayto.
27 Feb.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El equipo de gobierno aprobará previsiblemente en solitario la nueva normativa este jueves mientras Stop Desahucios se manifiesta y Aparture decide si presentar un recurso

“No hay que satisfacer a todos, hay que satisfacer el interés público”. Así ha respondido esta mañana el alcalde Eneko Goia al hecho de que previsiblemente el equipo de gobierno aprobará en solitario la ordenanza de viviendas turísticas el jueves, con los votos contrarios de EH Bildu y de Irabazi y ya se verá la postura del PP. 
Alegando que “es una normativa apegada a la realidad de San Sebastián”, Goia ha reconocido esta mañana que “la normativa suscita opiniones encontradas” y en ese sentido se ha referido a la postura de Aparture, que pide una mayor liberalización, y a plataformas que exigen todo lo contrario (caso de Stop Desahucios, que ya ha anunciado que piensa manifestarse durante la sesión plenaria).
Con o sin manifestaciones la ordenanza saldrá adelante el jueves en el pleno previsto para la ocasión y tras el rechazo de las enmiendas de la oposición. Previsiblemente para Semana Santa estará en funcionamiento. Sin embargo entidades como Aparture no descartan acudir a los tribunales y puede que éste no se el último capítulo del nacimiento de la polémica normativa. 

Escribir comentario